miércoles, 28 de noviembre de 2012

Apertura de Playcanarias

Hace aproximadamente un mes, se "abrió" Playcanarias. Un proyecto en el que hemos depositado una gran dosis de ilusión. Inicialmente contamos con una gama más o menos extensa de juguetes, la cual esperamos ir incrementando a medida que las ventas nos acompañen. Que nadie se equivoque, la venta online requiere de unas existencias, pues el comprador espera tener su compra en casa en un plazo que no vaya más allá de 48/72 horas. De modo que al contrario de lo que mucha gente, quienes abrimos una venta online no somos intermediarios que esperamos prosperar en un negocio sin llevar a cabo una inversión. Muy al contrario, estamos obligados a tener la mercancía antes de abrir y, en la mayoría de los casos, no gozamos de los beneficios de grandes superficies o cadenas.

Más que un negocio nos gusta llamarlo hobby. El importe que obtengamos de las ventas se reinvertirá en incorporar cada vez más referencias y en mayores cantidades (por suerte, ninguna de las partes implicadas en el proyecto depende económicamente de Playcanarias, por lo que podemos dar rienda suelta a nuestra pasión por los juguetes sin un ánimo lucrativo inmediato). Como novatos que somos, pasará algún tiempo hasta que acertemos plenamente con el tipo de juguete que nuestros clientes esperan que vendamos. Estamos trabajando en conocer nuevas marcas alejadas del juguete tradicional, con el fin de satisfacer a aquellos que no consiguen lo que buscan (o lo consiguen a un precio excesivo dada nuestra ubicación geográfica).

No somos pocos los que tenemos niños y, en algún momento, hemos afrontado la difícil tarea de comprar juguetes online en tiendas del exterior. En unos casos nos hemos encontrado el siempre temido mensaje "No enviamos a Canarias (y Ceuta y Melilla en ocasiones)", y en otros hemos conseguido realizar la compra. En el segundo de los casos muchos se habrán llevado una sorpresa al recibir el envío y tener que abonar no solamente el impuesto correspondiente sino unos gastos de despacho que disparaban el coste total de la compra realizada. 

Playcanarias nace con la idea de surtir a esos compradores que por diversos motivos recurren a las compras online (y cada vez somos más), bien por falta de tiempo, por aislamiento geográfico (no todos tienen una juguetería a una distancia razonable), por comodidad, o porque aquí no consiguen lo que buscan. Pedimos paciencia, porque pondremos todo nuestro empeño en ir incorporando juguetes originales, creativos, que favorezcan el aprendizaje de nuestros hijos mientras se divierten. El juguete tradicional todo el mundo sabe donde encontrarlo (no seré yo quien lo mencione aquí!!!), e incluso nosotros tenemos algunos de ellos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario